blogs educativos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: blogs educativos

Mensaje  javierleon el Lun Jun 07, 2010 6:57 pm

afro
Los blogs presentan una serie de características que les hace especiales, y que son muy aprovechables desde el ámbito educativo entre ellas puedo comentarte las siguientes:
a) Contenido hipertextual y multimedia.
Los blogs admiten todo tipo de archivos multimedia: texto, imagen, audio, vídeo, nimaciones flash….., y permiten enlaces a documentos o a otros sitios web. Por lo tanto, son herramientas muy apropiadas para que el alumnado desarrolle capacidades de expresión hiper textual y multimedia.

b) Utilización fácil.
A través de asistentes, plataformas online de gestión y plantillas prediseñadas se simplifica enormemente el proceso de generación de materiales. Esto hace que los usuarios se centren directamente en el contenido, sin necesidad de instalar ningún programa ni de tener conocimientos avanzados de edición y manejo por lo tanto son de muy muy fácil manejo rina situación que acerca a los estudiantes a la información.
Incluso se pueden enviar contenidos vía e-mail o SMS, lo cual abre las puertas a la movilidad y la ubicuidad de usuarios/as.
c) Organización cronológica y temática de la información.
Todo el contenido está organizado por orden cronológico y temático, y es accesible mediante índices temáticos, calendario o motores de búsqueda. Además, cada artículo que se publica genera un enlace permanente (permalink), que puede ser referenciado desde otros blogs o sitios web. Los enlaces externos o blogroll también están organizados por temas, y contribuyen a crear una red de sitios afines, un habitat dentro del ecosistema o blogosfera. Las categorías temáticas de contenidos, y los archivos cronológicos pueden ayudar al alumnado a desarrollar hábitos de organización de la información, creando sus propias categorías de artículos, de enlaces,.., etc.

javierleon

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

blogs educativos

Mensaje  Rina Rivas el Lun Jun 07, 2010 6:23 pm

Hola Javier, espero que realicemos una buena interacción acerca de los blogs educativos mi oipinión es que es un sistema de contenido muy popular por su sencillez y por su adaptabilidad a muchas circunstancias ya que admiten todo tipo de contenido, pero sus características técnicas hacen que se adapten mejor a los siguientes usos, entre otros muchos más:
El diario personal, en el cual resulta sencillo escribir sobre los acontecimientos de nuestra vida y sobre las experiencias personales.
El blog informativo es uno de los más habituales en la Red, pues la información está muy demandada. Este tipo de blog filtra los contenidos de otros blogs o páginas web para ofrecer a sus lectores sólo la información o las noticias que se adaptan a su
temática, y resulta muy útil por cuanto la información se encuentra muy dispersa en la Web. entre otros, que opinas tu javier

Rina Rivas

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.